Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Consigue escapar de la cárcel con este simulador de la vida en una prisión

Consigue escapar de la cárcel con este simulador de la vida en una prisión

Descarga gratuita de The Escapists. Siempre disponible desde servidores confiables.

  • Downloader rápido y gratis (más información)
  • Siempre disponible
  • Software seguro

Programas destacados en Estrategia

Qué es The Escapists

Los juegos de The Escapists tienen muchas similitudes con Prison Architect, que es otro juego de cárceles. Este juego, sin embargo, tiene más acción, porque eres un preso de una cárcel de la que quieres escapar. Para escapar, debes realizar tareas diarias y utilizar tu tiempo libre para preparar una fuga. El juego no se "simplifica" para todos, así que si disfrutas de un juego con un buen desafío, The Escapists será un gran juego que deberías probar. No te dan objetivos ni pistas, y tendrás que negociar con las bandas de la prisión para planear tu desaparición. También podrías tener que robar el uniforme de un guardia de prisiones, construir un túnel subterráneo o esconder tus herramientas de fuga en el baño.

Libertad de elección

Donde The Escapists destaca como un juego único es en la libertad de acción. Tienes numerosas cárceles para elegir, y cada una tendrá distintos niveles de dificultad. Aunque las prisiones limitan tu espacio, el entorno rico y detallado con variables para planear tu próxima fuga amplifica el entretenimiento del juego. La belleza de The Escapists es cómo tienes una gran variedad de formas de escapar de la prisión, así que puedes intentar escapar por diferentes medios. Esto te da una enorme oportunidad de jugar una y otra vez.

Paciencia: La clave

Aunque The Escapists es un juego fenomenal con una estética retro encantadora, el mayor problema de este juego es cómo tienes que esperar para tener tiempo libre para planear tu huida. A veces, el exceso se convierte en la necesidad de tener una paciencia casi monástica. Aparte de la dura exigencia de paciencia, los controles sorprenden por su sorprendente sencillez. Solo tienes unas pocas teclas que manejar, pero esta sencillez no tiene un impacto negativo en la creatividad. Con otros juegos del género, el nivel de complicación puede ser desalentador debido al tiempo que necesitas para aprender los controles.

Los gráficos

Mirando la apariencia del juego, tienes una vista aérea con gráficos de 8 bits. La música también tiene un estilo retro con numerosos "beeps", lo que a veces puede hacer que se sienta como un juego antiguo. De hecho, esto añade a la belleza del juego porque se siente más como un juego clásico como "La Abadía del Crimen".

Desbloquea las posibilidades

The Escapists parte de una premisa original con múltiples posibilidades y te deja con ganas de enfrentarte a los desafíos que se encuentran en el juego. El diseño adopta un enfoque algo desenfadado, y desarrollas percepciones sobre la vida en la prisión cotidiana. Como el objetivo de muchos reclusos, la meta es escapar, pero la vigilancia atenta de los guardias hace esto más desafiante, y tienes que llevar a cabo tus negocios más turbios de una manera más clandestina para evitar ser atrapado. Aprenderás a transformar objetos inocuos en herramientas y armas útiles, y también podrás usarlos para tácticas de distracción.

Encuentra la debilidad

Tu objetivo como prisionero será identificar las debilidades del sistema. Desarrollarás planes personales de fuga y encontrarás la oportunidad de escapar de una vida tras las rejas. Cada prisión tendrá una rutina diaria, y tu objetivo será escapar de ella. Entender las rutas potenciales y cómo desviar la atención de un guardia pronto se convierte en algo natural. Tienes que recordar asistir al recuento y mantener tu trabajo en la fábrica de la prisión sin levantar las sospechas de los guardias o de los soplones entre los reclusos. También puedes mejorar tus características individuales para facilitar una fuga. Por ejemplo, puedes hacer ejercicio con regularidad o aumentar tu resistencia.

Más de 185 objetos para elegir

A medida que avanzas en el juego, encontrarás más de 185 objetos con los que fabricar shivs, mazas o nunchakus. Puedes obtenerlos mediante favores o intercambiándolos con otros reclusos. El juego también cuenta con muchos guardias y reclusos chistosos y obstinados que te entretendrán todo el tiempo. The Escapists se juega de una manera menos lineal, lo que significa que tienes múltiples rutas de escape para lograr tu objetivo de fuga. Además, las múltiples ranuras de guardado te permiten intentar más de una fuga.

Editor de prisiones

Una de las características más geniales del juego es cómo puedes crear tu propia prisión desde cero. Puedes crear escondites para los prisioneros, notas del alcaide con nombres y una multitud de puertas, incluida la puerta maestra que tiene la llave blanca. The Escapists te permite añadir reflectores, detectores de contrabando, escaleras, francotiradores, vallas eléctricas y minas terrestres. Puedes tener un máximo de 15 guardias y 20 reclusos. En el modo Editor de prisiones, el juego va un paso más allá donde también puedes configurar la música de fondo y el estilo de la prisión.

Más de 10 prisiones totalmente operativas

The Escapists hace un gran trabajo al abrir tu perspectiva con 10 prisiones diferentes, y cada una tiene su propio sabor de la vida en el interior. Por ejemplo, quizás los guardias de una prisión sean más gruñones que en otras. También tienes 10 oportunidades de trabajo diferentes para elegir, que pueden darte acceso a objetos y posibles rutas de escape. Aunque primero, tienes que saber cómo conseguir un empleo.

Habilidades requeridas

Si planeas escapar, trae tu astucia, tu estrategia y el equipo adecuado. También puede ayudar estar siempre cinco pasos por delante de los guardias. La cantidad de estrategia y libertad en el juego es lo que lo hace tan hermoso. Para conseguir el trabajo de un sastre, quizás lo interrumpas mientras intenta ir a trabajar, lo que resulta en su despido. Ahora puedes tomar el trabajo y derribar una pared, reemplazándola con un póster. La ventaja es que ahora tendrás un escondite secreto para ocultar tu contrabando de fuga. El juego te permite vivir tu fantasía de convertirte en un maestro escapista.

Pros

  • Más de 185 artículos
  • 10 prisiones distintas para elegir
  • Más de una forma de escapar de la cárcel
  • El editor de prisiones es una característica divertida

Contras

  • Se requiere mucha paciencia para tener éxito